Neurociencias: ¿Cómo liderar en entornos desafiantes?

Por: Betina Panick y Mariana Tardito
Creadoras del Programa de Neuroliderazgo Emocional

Estamos enfrentando una triple crisis : sanitaria, económica y medioambiental. ¿A qué desafío adaptativo nos enfrenta este nuevo contexto?

El nivel de incertidumbre en el que estamos viviendo pone a nuestro cerebro en jaque impactando en el desempeño, en la salud mental propia y de nuestros equipos.
¿Por qué?? Porque la incertidumbre activa el circuito de amenaza y esto interfiere en el modo en que pensamos, tomamos decisiones y en el clima laboral, socavando la productividad y la colaboración.

El NEUROLIDERAZGO nos permite comprender cómo funciona nuestro cerebro para poder enfocar nuestros esfuerzos en estrategias que vayan a favor de nuestra biología, que apaguen las alarmas y el circuito de amenaza e impacten de forma positiva en el compromiso y en el desempeño.

684b3b_feedc010db59497abe727c7e542c3a1f_mv2

¿Qué competencias necesitamos desarrollar para contribuir a que esta crisis se transforme en oportunidad?

Ya no alcanza con ser resilientes. Necesitamos ser empáticos y desarrollar nuevas habilidades. Entrenar y modelar la agilidad emocional y la empatía en nuestros equipos, para evitar la trampa del estrés que impacta en la forma en que percibimos, la forma en que pensamos y por ende nuestro comportamiento y nuestros resultados.

Hace falta desarrollar nuevas competencias, aprender a fluir en la incertidumbre, cosa en extremo difícil para nuestro cerebro que ‘’ama el control”. Debemos aprender a sentirnos cómodos estando incómodos. Necesitamos volvernos conscientes de nuestra biología, y entender cómo funciona nuestra mente y nuestras emociones, para aprender a bajar el nivel de alerta de nuestros cerebros y así poder asumir responsabilidad y acción en nuestra transformación para habilitar nuestra mejor respuesta a este gran desafío adaptativo .

En nuestra Segunda Edición del Programa de Neuroliderazgo Emocional que comienza el próximo 25 de febrero, estaremos profundizando en estos contenidos. Conoce más aquí

Articulos Relacionados

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Hola 👋
¿Tienes alguna duda?